VI Congreso Nacional SEOT en octubre en Granada

Logo Seot

CARTA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR Y CIENTÍFICO

 

Estimados compañeros y amigos:


Como presidente del Comité Organizador, es un honor para mí anunciaros que este año
celebraremos en Granada el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ozonoterapia
(SEOT), durante los días 20, 21 y 22 de octubre.


Este congreso llega en un momento en que la pandemia ha expuesto la ozonoterapia médica a la opinión pública, generando equívocos que SEOT tiene la obligación de esclarecer. Al igual que el oxígeno, el ozono está calificado como sustancia autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y cada vez se utiliza más en medicina del dolor y en otras patologías. Actualmente hay varios ensayos clínicos en España aprobados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), entre ellos uno frente a la COVID-19, en fase de reclutamiento.


Este Congreso es una oportunidad para acercar la realidad de la ozonoterapia a todos los sanitarios interesados y cuenta con especialistas de referencia internacional que nos ilustrarán sobre las ventajas de la ozonoterapia en el tratamiento del dolor crónico. Acorde con publicaciones recientes, hemos querido incluir una mesa en torno al paciente oncológico, pues estudios demuestran que la ozonoterapia puede ayudar a mejorar el dolor, la calidad de vida y la eficacia de otros tratamientos más convencionales. Para profundizar sobre el tema, contamos con oncólogos expertos que nos aportarán su perspectiva y experiencia. Por último, destacamos una mesa dedicada a la COVID-19, en la que intervendrán verdaderos expertos en la materia, con objeto de disipar dudas y poner en valor un tratamiento sencillo y seguro. 

Asimismo, nuestra Sociedad pondrá ofrecerá cuatro cursos pre-congreso:
-Ozonoterapia ecoguiada.

-Ozonoterapia en infiltraciones en pie y tobillo. 

-Tratamiento regenerativo de tejidos con plasma ricos en plaquetas ozonizado y células madre. 

-Ozonoterapia en Medicina estética y antienvejecimiento.


Tenemos el honor y la suerte de contar con el apoyo de sociedades científicas de prestigio, a las que agradecemos su apoyo para que la ozonoterapia sea reconocida y más aceptada en la Sanidad de todos. Os invitamos a formar parte de este congreso y a disfrutar de esta apasionante ciudad que es nuestra Granada.

¡Bienvenidos todos!

 

Fco. Javier Hidalgo Tallón

X