Divulgación

Un estudio realizado con 60 pacientes confirma el valor de la ozonoterapia contra la COVID19

Un estudio realizado en varios centros hospitalarios de la India para valorar la seguridad y eficacia de la ozonoterapia confirma el valor clínico de esta tecnología en la lucha contra el coronavirus. En él, han participado el Foro de Ozono de la India, el Centro de Investigación Médica Lokmanya, el Centro de Investigación del Tratamiento del Cáncer y la Academia Científica de Investigación India.

El coronavirus podría inactivarse con gas ozono de baja concentración sin efectos secundarios, según un estudio de Japón

Logo SeotEl grupo de investigación del profesor Takayuki Murata, de la Universidad Médica de Fujita (Japón), ha descubierto que el coronavirus podría inactivarse con gas ozono de baja concentración, sin ningún tipo de efecto secundario sobre el cuerpo humano.

Venezuela apuesta por el uso del ozono en el ámbito sanitario

Logo SeotEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Centro Científico Nacional del Ozono, para desarrollar en el país sudamericano las posibles aplicaciones del ozono en materia sanitaria en la lucha contra el COVID-19. El proyecto permitirá al país seguir dando pasos en la ampliación de tratamientos para las personas afectadas por dicha enfermedad.

Mapa de Evidencias Científicas de la Ozonoterapia

La ozonoterapia es una tecnología sanitaria que se aplica en Europa desde hace más de 40 años. Esta técnica ha tenido una importante expansión a partir del año 2000 que es cuando se difundió su tratamiento para patologías que cursan con dolor, y de forma especial en hernias discales y en dolor por artrosis.

Desde entonces se han realizado multitud de ensayos clínicos y son numerosas las publicaciones que han sido indexadas a nivel mundial por diferentes grupos de trabajo.

X