Actualidad

Webinar AMBOT. Primera jornada internacional.

La Asociación Boliviana de Ozonoterapia ha organizado una Jornada Internacional de actualización que contará con expertos de diferentes países en la que se revisarán los nuevos conocimientos sobre los fundamentos de la ozonoterapia así como los resultados preliminares de distintos ensayos clínicos realizados en diversos países sobre el uso del ozono médico en la COVID-19. La asistencia es gratuíta en el enlace de Zoom que os adjuntamos. La SEOT participa a través de su Presidente.

El coronavirus podría inactivarse con gas ozono de baja concentración sin efectos secundarios, según un estudio

El grupo de investigación del profesor Takayuki Murata, de la Universidad Médica de Fujita (Japón), ha descubierto que el coronavirus podría inactivarse con gas ozono de baja concentración, sin ningún tipo de efecto secundario sobre el cuerpo humano.

Venezuela apuesta por el uso del ozono en el ámbito sanitario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Centro Científico Nacional del Ozono, para desarrollar en el país sudamericano las posibles aplicaciones del ozono en materia sanitaria en la lucha contra el COVID-19. El proyecto permitirá al país seguir dando pasos en la ampliación de tratamientos para las personas afectadas por dicha enfermedad.

El ozono demuestra su poder desinfectante contra el SARS-CoV-2

Logo SeotLa Facultad de Medicina de Nara en Japón ha publicado recientemente una nota de prensa en la que describe el experimento que ha hecho su Departamento de Enfermedades Infecciosas, siguiendo los estrictos criterios de su Agencia de Medicamento y Productos Sanitarios, para demostrar la concentración y tiempo que necesita el ozono para destruir el SARS-CoV-2 causante del COVID-19.

Hasta la fecha, teníamos referencias del papel del ozono como desinfectante en el SARS-CoV-1, cuya estructura de superficie es muy similar y su composición química casi idéntica. No obstante, esto parecía no ser suficiente para recomendarlo como biocida para su primo, el CoV-2.

ACTUALIZADO! Información sobre el papel de la ozonoterapia en el COVID-19.

Logo SeotTras la publicación del primer caso clínico de paciente con COVID-19 tratado con ozonoterapia en China, recientemente hemos recibido una segunda publicación fruto de los ensayos clínicos oficiales realizados en China. El hermetismo oficial contrasta con los emails de nuestros colegas chinos que nos filtran parte de sus resultados y estamos intentando obtener más información de los médicos que trabajaron en Wuhan,

X