El vicepresidente de SEOT, Francisco Javier Hidalgo, sobre la ozonoterapia en Crónica Global: “No es una pseudoterapia”

Crónica Global

 

Crónica Global ha publicado un artículo sobre el uso de la ozonoterapia en pacientes Covid. En el mismo se incluyen las declaraciones del vicepresidente de SEOT, Francisco Javier Hidalgo, en las que pide “respeto” para una técnica con efectos positivos demostrados en la medicina del dolor. Al respecto, subraya que “no es una pseudoterapia”

“En medicina, el ozono provoca una respuesta antioxidante, analgésica, antiedémica... tiene un nivel muy elevado de evidencia en medicina del dolor y no deja ningún residuo en el cuerpo”. Hidalgo presenta el ozono médico como una sustancia “bien tolerada por los pacientes” y de amplio uso en los hospitales públicos -cerca de 30 centros españoles cuentan con especialistas. 

La hipótesis de los terapeutas pasa por trasladar estos mecanismos de acción a los infectados del virus, siempre con un uso compasivo para atenuar la sintomatología derivada del contagio. “Ya en la primera ola recomendamos la ozonoterapia para descongestionar las UCI. Hay grupos de investigación españoles y extranjeros que ya han publicado estudios sobre el efecto en pacientes leves y moderados”, explica. 

Publicado el 06/09/2021 en Crónica Global

X