Dr. Alberto Hernández (Policlínica Ntra. Sra. del Rosario): “La terapia con ozono podría aplicarse en la mayoría de hospitales del país”

Publicado el 14/04/2020
URL de Remote video

Esta noche en el programa de CANAL4 Televisió, ‘Així està el món!’, ha contado con la participación telemática del Doctor Alberto Hernández, especialista en Anestesiología y Reanimación de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa, e impulsor de la aplicación de la ozonoterapia en pacientes con Covid-19.

“Gracias a esta técnica, pacientes infectados de coronavirus que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno” ha explicado el Dr. Hernández.

“Nosotros hemos sido los pioneros en España en aplicar la técnica de la ozonoterapia. Dados los buenos resultados obtenidos, ya son varios los hospitales los que se han puesto en contacto para aplicarla”, ha explicado Hernández.

Antes de empezar esta nueva terapia tuvieron que trasladar su petición al Departamento Médico, pero Hernández ha explicado que no hubo ningún tipo de problema: “En la situación en la que estamos, existen unas excepciones recogidas por Real Decreto que te permiten presentar un proyecto como este y que sea aprobado con menor dificultad que en circunstancias normales”.

Respecto al coste económico de aplicar esta técnica, Hernández ha explicado que “es muy barata su aplicación y sus beneficios, tanto clínicos como analíticos, son muy rápidos y efectivos”.  Sobre si la técnica se podría aplicar masivamente en el resto de hospitales de España, Hernández se ha mostrado optimista: “Creo que sí, es factible dado que únicamente es necesario que el hospital en cuestión disponga de un generador de ozono”.

Al Doctor Hernández le han preguntado sobre su sentimiento tras ser el impulsor de esta técnica que ha demostrado ser altamente efectiva. “Estoy muy ilusionado por haber aplicado está técnica que ha funcionado de manera tan satisfactoria y de que otros hospitales se hayan interesado”, ha concluido el Doctor.

X