Venezuela apuesta por el uso del ozono en el ámbito sanitario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la creación del Centro Científico Nacional del Ozono, para desarrollar en el país sudamericano las posibles aplicaciones del ozono en materia sanitaria en la lucha contra el COVID-19. El proyecto permitirá al país seguir dando pasos en la ampliación de tratamientos para las personas afectadas por dicha enfermedad.

El centro estará dirigido por el doctor Luis Fernando Ojeda Arenas, con años de experiencia en el área. “Los resultados de la terapia están presentes y vamos a avanzar en la difusión para que los venezolanos conozcan los usos y beneficios de la ozonoterapia", afirmó. El Dr. Baeza, amigo del Dr. Ojeda, comenta que ya han establecido líneas de colaboración con el nuevo Centro Científico.

Por otro lado, Nicolás Maduro -en el momento de anunciar la creación del nuevo centro-dijo que “he ordenado que se profundicen las pruebas y la práctica de la ozonoterapia en sus distintas modalidades, y voy a dar este paso para que se eleve el carácter científico del uso del ozono para la salud humana",

El presidente venezolano destacó en su alocución que los estudios sobre los beneficios de la ozonoterapia prosiguen en todo el mundo, y añadió que "hemos avanzado sustancialmente con toda la tecnología médica y científica del ozono, y los resultados son muy importantes".

 

El Centro Científico Nacional del Ozono tendrá cuatro funciones principales:

  • el estudio en profundidad de todo lo relativo a la aplicación de la ozonoterapia, en todas sus modalidades
  • la formación e investigación de la ozonoterapia
  • el registro científico y la certificación de los conocimientos referidos a la ozonoterapia
  • generar la capacidad industrial para producir todo lo necesario
X