Los medios se hacen eco de un estudio sobre los beneficios del ozono para la artrosis de rodilla

El ozono es eficaz para la artrosis de rodillaVarios medios de comunicación han publicado la información difundida por la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT) sobre un estudio acerca de la mejora del cartílago en la artrosis de rodilla gracias al ozono. La investigación ha estado liderada por nuestro socio Marcos Fernández-Cuadros y Olga Pérez-Moro, del Servicio de Rehabilitación y Medicina Física del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid; y está publicada en la Revista de la Sociedad Española del Dolor.

La importancia del estudio queda patente tras la repercusión que ha tenido en varios medios de comunicación. Estas son las publicaciones que, por el momento, se han hecho eco de la noticia:

- Gaceta Médica

- Infosalus

- El Médico Interactivo

- IM Médico

- iSanidad

- Crónica Balear

El estudio concluye que el ozono intraarticular mejora el dolor, la función y la rigidez, y mejora el espacio articular de los compartimentos medial y lateral en pacientes con artrosis de rodilla. Además, revela que el ozono modula la inflamación y podría tener un efecto anabólico entre quienes padecen esta patología.

X