IV Curso Avanzado teórico-práctico de Ozonoterapia

Logo SeotValencia acogerá los días 12 y 13 de noviembre de 2021 el IV Curso Avanzado teórico-práctico de Ozonoterapia organizado por la Sociedad Española de Ozonoterapia (SEOT). La formación, dirigida por el Dr. José Baeza, presidente de SEOT, abarca todas las técnicas de aplicación de ozono médico, ofreciendo una visión global del uso de las mismas en medicina.

El curso va dirigido al personal sanitario que desee conocer en detalle la justificación e indicadores del uso del ozono médico dentro de las distintas especialidades médicas. Consta de una parte teórica y otra práctica, que se impartirán durante día y medio en el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

Además, dado el creciente interés en la combinación de la ozonoterapia con otras técnicas de medicina regenerativa se ha incorporado en esta edición una clase y un taller dedicados a la combinación de la ozonoterapia con el plasma rico en factores de crecimiento.

La parte teórica ofrece una aproximación a las indicaciones más frecuentes desde el punto de vista práctico; se mostrarán casos clínicos y se discutirá con el alumnado el algoritmo diagnóstico y el papel terapéutico del uso del ozono. Asimismo, se facilitará el texto completo de las presentaciones.

Por otro lado, la parte práctica se realizará sobre cadáveres frescos, modelos vivos y maquetas. También se utilizarán técnicas de imagen (ecógrafo y escopia) en algunos talleres. El asistente podrá optar a realizar los talleres que le resulten de mayor aplicación en su práctica diaria.

X