Acuerdo de colaboración con la C.F.O.T.

Durante el III Congreso Nacional de la Federación China de Ozonoterapia celebrado en Jinan el pasado mes de mayo, la SEOT y la CFOT (Chinese Federation of Ozone Therapy) han firmado dos acuerdos de colaboración.

El primero va dirigido a la colaboración de la CFOT en el mantenimiento de la base de datos de referencias bibliográficas en Zotero. Actualmente China es el primer productor mundial de artículos científicos sobre ozonoterapia; gran parte de ellos se publican en revistas chinas, con el handicap del idioma para nosotros. Gracias al acuerdo obtenido, la CFOT se compromete a crear las referencias de estos artículos en inglés, incluyendo un resumen en inglés e incluso un enlace al artículo original, eso si, en Chino. No obstante, se puede solicitar una traducción al inglés del artículo completo, que actualmente es gratuita.

El segundo acuerdo va dirigido a la realización de ensayos clínicos para validar indicaciones terapéuticas de la ozonoterapia ante la Agencia Española del Medicamento y la Agencia Europea. La facilidad y el bajo coste de realización de ensayos clínicos en China permitirá justificar las indicaciones de la ozonoterapia con estudios científicos de alto nivel de evidencia.

X